Participan más de 2,600 padres de familia en taller “Padres Trabajando” en Sonora

0313166

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 30 DE 2013.- El Programa Padres Trabajando que lleva la Junta Estatal de Participación Ciudadana a través de la Secretaria de Desarrollo Social, ha caminado muy bien y a la fecha suma a dos mil 600 madres de familia, dio a conocer Célida Teresa López Cárdenas, Subsecretaria de Desarrollo Social y Presidenta de la Junta Estatal de Participación Social de CECOP.

López Cárdenas ha venido operando y promoviendo este programa promoviendo desde una perspectiva de fortalecimiento de valores en los padres la educación de los hijos.
Con el apoyo de instituciones como CECOP, la Secretaria de Educación y Cultura, SEDESON y DIF Sonora, se logró conjuntar a un grupo de especialistas en temas familiares y en coordinación con la Asociación Estatal de Padres de Familia, se empezó a trabajar y a conformar grupos de madres de familia interesadas en el tema.
Presentado en sociedad el mes de noviembre del año pasado con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Iveth Dagnino, el programa ha ido caminando y hoy se tiene presencia en municipios como Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo y SLRC.
“Nosotros desde la Junta Estatal de participación Ciudadana estamos tratando de poner nuestro granito de arena en el seno de la familia y mas en esta ruta de la transformación educativa donde el Gobernador nos ha dicho que tenemos que atender tanto al alumno, al maestro y al padre de familia”.
Mencionó que los talleres son muy prácticos, nada complicados, se dan en las propias escuelas y tiene duración de 6 horas, resaltó.
“La mama que va y le dedica 6 horas al taller sale con herramientas muy sencillas que pueden aplicar en su casa y tratar de ordenar dinámicas familiares “, comentó.
Informó que ya pasaron esta semana las 2 mil 600 madres de familia capacitadas en estos talleres.

La Subsecretaria de Desarrollo Social en el Estado adelantó que la meta de este programa es al término del presente año es terminar con 6 mil madres de familia capacitadas.
Reconoció el apoyo de la Presidente del Sistema DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés que los ha apoyado de manera decidida tanto en el arranque del programa y como se ha venido desarrollando.
Programa Padres Trabajando
• Suman 2 mil 600 madres de familia, esperan termina el año con 6 mil madres capacitadas.
• Temas; Aquellos relacionados con la autoestima del niño, como tratar los problemas de los hijos, como tener una mejor comunicación padre e hijos, ayudarles en sus labores escolares.
• Municipios que ya trabajan este programa; Navojoa, Cajeme, Hermosillo, Guaymas, SLRC y Caborca.
• Participan, SEDESSON, CECOP, DIF Sonora, SEC y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

footer code