Da Inicio obras de pavimentación en Guaymas y Empalme

da

GUAYMAS, SONORA, MARZO 26 DE 2013.- Autoridades locales y estatales dieron el banderazo de inicio en este puerto a tres importantes obras de pavimentación con concreto hidráulico donde se invertirán recursos por mas de 4 millones de pesos.

De igual manera, se tomó protesta a los Comités de Participación Social que vigilarán y supervisarán el correcto uso de los recursos así como calidad de las tres obras que hoy dan inicio.

El banderazo de inicio de los trabajos estuvo a cargo de Francisco Monge Araiza Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP, y el alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberry.

“Estas son obras que vendrá a disminuir la contaminación por polvo y agilizar el tráfico vehicular en la zona”, dijo el titular de CECOP, Francisco Monge Araiza.

De igual manera llamó a los comités de vecinos a que estén pendientes de vigilar que se cumpla con una buena calidad en uso de los materiales y que se haga en los tiempos acordados.

Por su lado el Presidente Municipal, Otto Claussen Iberry dijo que la coordinación estado-municipio es importante para cumplir las demandas de la gente y pidió que en el futuro se siga manteniendo este espíritu de colaboración.

La dependencia estatal comenzó con los trabajos de pavimentación el Blvd. Diana Laura Riojas de Colosio s con una inversión de 1 millón 820 mil pesos beneficiando a mas de 200 guaymenses.

Mientras que en avenida 7 entre las calles 6 y 10 en el centro de la ciudad se pondrá concreto hidráulico con inversión de un millón 830 mil pesos.

Igualmente se iniciaron los trabajos de introducción de pavimento con concreto hidráulico en calle sin nombre entre la carretera federal 15 y vías del ferrocarril en el municipio de Empalme, aquí la inversión será del orden del millón 350 mil pesos.

Monge Araiza puntualizo que, con la pavimentación de estas calles y avenidas en Guaymas y Empalme es cómo vamos transformando el estado, no solo en infraestructura sino también en la calidad de vida de sus habitantes, y seguimos atacando el rezago histórico de comunidades que han estado demandando que se les atienda.

footer code