Coordinan esfuerzos RGM y Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Sonora

se

El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, se reunió con el delegado de la Secretaría de Economía Federal en Sonora, Luis Núñez Noriega, quien ofreció todo el apoyo al munícipe para aterrizar diversos proyectos importantes para Nogales.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la Presidencia Municipal de Nogales, el funcionario federal escuchó los proyectos relacionados con el desarrollo económico, los cuales le fueron expuestos por el Alcalde.

Núñez Noriega al escuchar los planteamientos de Guzmán Muñoz expresó, “me entusiasma mucho que sea la productividad del municipio el que marque pausas”, al referirse al interés de la autoridad de esta frontera en proyectos que pueden aterrizarse a través de la Secretaría de Economía Federal.

En la reunión estuvo presente el diputado local, Alejandro García Rosas, además de Manuel Hopkins Gámez, director de Desarrollo Económico Municipal, quien explicó los proyectos planteados por el Alcalde entre ellos el de una Incubadora Industrial, Centro de Información, Centro de Excelencia, Centro de Negocios, Mejora Regulatoria, Centro de Idiomas, entre otros.

Entre las peticiones que se hicieron al Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Sonora, destaca el apoyo para remodelación, equipamiento y metodología, en donde pueda albergarse el Centro de Negocios, así como los otros centros que se mencionaron.

El Presidente Municipal habló además con el funcionario federal, sobre un proyecto que le presentarán próximamente y que tiene que ver con un mercado de abasto o municipal.

Núñez Noriega dijo a Guzmán Muñoz, que en la Delegación a su cargo, tendrá un buen aliado para bajar proyectos importantes y que con ello se puedan crear condiciones competitivas para Nogales.

“Estamos más que listos para trabajar en conjunto, ahorita hay recursos para apoyar a la mediana y pequeña empresa, existen convocatorias para varios proyectos y es importante que Nogales las aproveche”, señaló Núñez Noriega.

El funcionario dijo que es importante organizar una feria o exposición en esta frontera, para fortalecer atraer más industria y que la Secretaría de Economía Federal, está en la mejor disposición de apoyar.

El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, agradeció a Núñez Noriega el interés de apoyar a Nogales y dijo que estará como municipio muy al pendiente de todo lo que se pueda lograr aterrizar en esta ciudad.

footer code