Celebra RGM Día de la Constitución de 1917

constitucion

La Administración 2012-2015 que encabeza el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, celebró el XCVI aniversario del Día de la Constitución de 1917 con una ceremonia cívica donde participaron primarias y preparatorias de la ciudad, quienes presentaron bailables y oratorias en alusión a la fecha.

El alcalde Ramón Guzmán Muñoz encabezó esta ceremonia organizada por la dirección de Acción Cívica en la plaza Miguel Hidalgo, donde estuvieron presentes también funcionarios y regidores del Ayuntamiento, así como el teniente coronel, Armando Ledesma Sedano, representante de la comandancia de la 45 Zona Militar.

En su mensaje el Presidente de Nogales dijo que esta ceremonia fue en honor al nacimiento de nuestra Carta Magna, la Constitución de 1917, que es un documento fundamental en la convivencia entre los mexicanos y fundamento de los derechos frente al estado.

“La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos es la Carta Magna que rige actualmente en México, el marco político y legal para la organización de nuestro país, la constitución de 1917, se dictó y redactó en la ciudad de Querétaro a finales del año de 1916 y principios del 1917 y hoy 5 de Febrero estamos festejando el noventa y seis aniversario”, manifestó el Alcalde de Nogales.

En el evento el Presidente de Nogales, autoridades municipales, militares y educativas, disfrutaron de un evento cívico donde además se incluyó participaciones de oratoria y bailables, por parte de alumnos de las primarias Vasconcelos y Mártires de 1906, así como de la preparatoria COBACH.

El alcalde Ramón Guzmán Muñoz antes de trasladarse a la plaza del monumento a Juárez, agradeció la presencia a este evento y agregó que esto dignifica a la ciudad de Nogales, el celebrar estos actos cívicos e históricos de nuestro país.

footer code